Phoenix Global Resources y Pecom impulsan la formación de talento local en Vaca Muerta con una nueva capacitación para operadores

Realizada en alianza con Potenciar Educación Superior, la iniciativa busca preparar al personal que estará a cargo de la operación inicial de la nueva Central de Producción de Fluidos (CPF) en el bloque Mata Mora Norte, prevista para entrar en funcionamiento a partir del primer semestre de 2026

La capacitación apunta a que los futuros responsables de la planta cuenten con las competencias necesarias para operarla de forma segura. —

Phoenix Global Resources anunció el inicio de una capacitación especializada para 12 operadores de plantas de petróleo y gas. 

La iniciativa, realizada en alianza con Potenciar Educación Superior y PECOM, busca preparar al personal que estará a cargo de la operación inicial de la nueva Central de Producción de Fluidos (CPF) en el bloque Mata Mora Norte, prevista para entrar en funcionamiento a partir del primer semestre de 2026.

La formación, denominada “Operador de Plantas de Tratamiento de Gas y Petróleo”, tiene como objetivo principal nivelar y fortalecer los conocimientos en aspectos críticos como procesos operativos, seguridad industrial, control y gestión ambiental. 

De esta manera, se garantiza que los futuros responsables de la planta cuenten con las competencias necesarias para operar de forma segura y eficiente desde el primer día.

Phoenix Global Resources destaca que esta iniciativa forma parte de su visión estratégica, donde el desarrollo del talento constituye un pilar fundamental. Según la compañía, invertir en la formación del equipo humano no sólo consolida una sólida cultura de seguridad, sino que también potencia la eficiencia operativa y marca el camino hacia la excelencia en sus operaciones.

La capacitación acompaña el acelerado crecimiento de Vaca Muerta y contribuye al desarrollo energético de la región neuquina. Mata Mora Norte, el activo insignia de Phoenix en la cuenca, ya muestra un avance significativo: respaldado por un plan de inversiones que alcanza los u$s2 mil millones en 5 años, la nueva Central de Producción de Fluidos (CPF), actualmente en construcción en el bloque, tendrá capacidad para tratar 40 mil barriles por día y generará alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos durante su ejecución.