Voto de confianza de los inversores en MSU Energy.
La empresa confirmó el resultado exitoso de su más reciente emisión de Obligaciones Negociables en el mercado local de capitales. El dato es que registró 2.242 órdenes por un total de u$s71 millones.
En ese sentido, la compañía adjudicó u$s59,7 millones, a una tasa del 7,5%, en una operación que presentó una demanda mayor al monto mínimo previsto, lo que, según la firma, "habilitó condiciones financieras altamente competitivas".
Los recursos captados se aplicarán a la precancelación de pasivos bancarios, como parte de una estrategia destinada a mejorar y ordenar la estructura de capital de la compañía.
Desde la empresa destacaron que el resultado de la colocación “pone en evidencia la fortaleza del modelo de negocios de MSU, la estabilidad de sus flujos de fondos y la confianza del mercado en una estrategia de crecimiento de largo plazo”.
De esta forma, sostienen que MSU Energy se posiciona como uno de los principales actores en la generación eléctrica de la Argentina y forma parte del Grupo MSU, un holding de capitales nacionales con inversiones en sectores clave y altamente competitivos, como el agro y la energía.
Evolución en el mapa energético nacional
MSU Energy se consolidó como uno de los jugadores más relevantes y eficientes del mapa energético argentino. Con 750 MW de capacidad instalada repartidos en tres centrales de ciclo combinado —General Rojo y Barker en Buenos Aires, más Villa María en Córdoba—, la compañía del Grupo MSU inyecta al sistema de manera estable, competitiva y con uno de los menores consumos de gas por megawatt del parque térmico local.
Nacida en 2016 tras una inversión que superó los u$s1.000 millones, los análisis del sector destacan que la empresa aprovechó la ventana de oportunidad para construir desde cero una plataforma que hoy opera bajo contratos PPA dolarizados a largo plazo, lo que le da una previsibilidad de flujos.
También sostienen que en los últimos meses, MSU Energy volvió a demostrar agilidad financiera con el objetivo claro de optimizar su estructura de capital, precancelar deuda bancaria más cara y mantener los plazos sin aumentar el apalancamiento neto.
La calificadora FIX SCR respondió rápido y elevó el rating a AA-(arg) con perspectiva estable, reconociendo la solidez operativa, la eficiencia de sus turbinas y la robustez de los ingresos en dólares. Mientras el sector energético argentino vive un boom de emisiones de deuda aprovechando el apetito por riesgo post-elecciones, MSU se mueve con precisión quirúrgica: refinancia, invierte en mantenimiento y sigue posicionada entre las generadoras más eficientes del SADI.