Bajo del Choique y La Calera

Pluspetrol marca un nuevo hito en la aceleración de su producción en Vaca Muerta

Pluspetrol avanza en su hoja de ruta para la expansión, que apunta a producir unos 100.000 barriles diarios en 2027. La empresa busca acelerar la producción.

Pluspetrol avanza fuerte en Vaca Muerta — -

Pluspetrol puso en producción su primer PAD de tres pozos horizontales, cada uno con ramas laterales de 3.400 metros en Bajo del Choique, el bloque adquirido a ExxonMobil a fines de 2024. Así la firma marcó un gran hito en su historia. 

El desarrollo incorporó soluciones técnicas innovadoras que permitieron obtener producción temprana, según datos de la empresa y destacó que este avance también refuerza la confianza en el desarrollo del activo, aportando aprendizajes clave para optimizar las próximas etapas del plan de desarrollo.

Esto se suma al dato de que Pluspetrol marcó un nuevo récord en La Calera, donde el último pozo completado registró una profundidad total de 6.179 metros en alrededor de 15 días, lo que implicó una reducción del 34% en los tiempos de perforación respecto del plan inicial y un ahorro de casi siete días a comparación de lo presupuestado.

La compañía aseguró que este logro establece un nuevo récord para Pluspetrol y demuestra lo que es posible alcanzar cuando dos líderes de la industria unen su visión y experiencia. Estamos orgullosos de lo que conseguimos juntos y listos para seguir superando límites y marcando nuevos récords en Vaca Muerta.

El crecimiento en ambos bloques es un avance en la ruta que la firma trazó para los próximos dos años, ya que Pluspetrol apunta a alcanzar los 100.000 barriles diarios en 2027. 

En Bajo del Choique, la compañía prevé cerrar 2025 con alrededor de 20.000 barriles diarios, con la mira puesta en escalar hasta 60.000 barriles hacia 2027 mediante un plan de inversión de gran magnitud.

Y, en el caso de La Calera, ya tiene en marcha una ampliación que duplicará la producción de condensados, siguiendo una estrategia de desarrollos modulares que puedan escalar de manera progresiva.