San Antonio Internacional firmó un acuerdo con Precision Drilling para el desarrollo conjunto de oportunidades en el segmento de perforación no convencional en Argentina. La alianza combina la capacidad operativa, logística y el conocimiento local de la primera, con la tecnología de clase mundial, los rigs de alta performance y la experiencia internacional de la segunda, ofreciendo una nueva plataforma más robusta para atender las crecientes demandas del desarrollo energético argentino, especialmente en Vaca Muerta.
Con más de 65 años de experiencia en el sector energético argentino y con presencia en las principales cuencas productivas del país, San Antonio Internacional ofrece servicios de perforación, workover, pulling y producción. Por su parte, Precision Drilling es una de las principales compañías globales de perforación, con operaciones en América, Medio Oriente y otras regiones clave, reconocida por su liderazgo tecnológico, altos estándares operativos y soluciones integradas de perforación.
Nicolás Ziperovich, CEO de San Antonio, señaló: "Esta alianza marca un hito estratégico para San Antonio Internacional. Nos posiciona con tecnología de última generación, fortalece nuestra propuesta de valor y consolida nuestra proyección de crecimiento en el segmento no convencional”.
Por su parte, Shuja Goraya, presidente de Precision Drilling, agregó: "Argentina representa una oportunidad estratégica de primer nivel a nivel global. Junto a San Antonio Internacional encontramos un socio con conocimiento local, solidez operativa y una cultura de excelencia compatible con nuestros estándares internacionales”.
Como primer paso operativo de esta alianza, San Antonio Internacional pondrá la tecnología de Precision Drilling a disposición de sus clientes en sus equipos actuales. Ambas compañías trabajarán de manera conjunta en la identificación de oportunidades comerciales, licitaciones y contratos con operadoras líderes del sector energético argentino.
La alianza refuerza el compromiso de ambas compañías con el desarrollo de Argentina como uno de los principales polos energéticos de América Latina, apuntando al aumento de la producción, la competitividad del shale argentino y la creación de empleo calificado.
